La senadora bonaerense de Unión por la Patria (UxP) dialogó con «Triple Click» acerca de las aspiraciones de peronismo en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.
La senadora de la provincia de Buenos Aires del bloque Unión por la Patria (UxP) Teresa García opinó que el peronismo bonaerense tiene que «defender la gestión» de Axel Kicillof al frente del distrito más poblado del país y también la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como diputada en la Tercera Sección electoral con miras a los comicios del 7 de septiembre próximo.
«Axel tiene la ventaja de la gestión para mostrar lo que viene haciendo; me parece que el rol del gobernador es posicionar fuerte la gestión frente a las críticas. Hay que defender la gestión de la Provincia y la candidatura de Cristina para que arrastre nacionalmente», dijo Teresa García en declaraciones a «Triple Click«, en FM La Patriada.
La legisladora, cercana políticamente a Cristina Kirchner, analizó que la postulación como diputada provincial de la expresidenta tiene que ver con que considera «riesgoso para el peronismo el desdoblamiento» de los comicios en la Provincia.
«Lo que tiene es la voluntad y la vocación de ir en unidad para tratar de ganar la provincia de Buenos Aires; hacer la mejor elección posible», evaluó.
Consultada acerca de la comunicación telefónica que Kicillof y Cristina mantuvieron este martes, Teresa García expresó: «Imagino que Cristina llamó a Axel y le dijo que tienen que juntarse para resolver el tema de la integración del peronismo para la próxima elección, y se me ocurre que Axel habrá accedido a reunirse con Cristina en los próximos días».
«Cristina es una colaboración enorme para la campaña de la Provincia. Estamos hablando de la dirigente que concita mayor adhesión», dijo.