Jun 16 2024
Jun 16 2024

Teresa García: «Milei quiere paralizar el Congreso y sumir a las provincias en la miseria más profunda»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, la Senadora de PBA, Teresa García, se refirió a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de PBA y el enfrentamiento de Milei con los gobernadores.

La Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, dialogó con Carlos Barragán y el equipo de Todos en Cuero por FM La Patriada sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de PBA, el enfrentamiento de Javier Milei con los gobernadores y la situación del Congreso de la Nación.

Sobre la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de PBA, la senadora dijo que: «Está dentro de la ráfaga de la ametralladora que está aplicando el presidente».

En referencia a los recortes presupuestarios que el gobierno nacional está llevando adelante, en teoría como reprimenda a los gobernadores provinciales por no haber votado la ley ómnibus, Teresa García sostuvo: «No es una afrenta contra los gobernadores, se trata del pueblo de las provincias porque ha quitado fondos especiales». «Ya hemos visto el valor que le dio a los legisladores, los insultó, los trató de coimeros, fue un horror el tratamiento de la ley Ómnibus, así como fue un horror que no se haya tratado el DNU en el Senado», agregó.

«Él (Javier Milei) no quiere que exista el Congreso de la Nación, lo va a paralizar o esa es su intención y sumir a las provincias en la miseria más profunda», afirmó en diálogo con FM La Patriada.

Para la senadora es importante que «se fortalezcan los gobernadores, los intendentes, y es esperable que los partidos políticos terminen unificando posturas para la defensa del funcionamiento de la república».

«Creo que queda mucho peronismo en la gente, en la última elección hubo mucho peronismo desencantado. Hace falta el refuerzo de otras fuerzas políticas, el radicalismo debe reflexionar», aseguró.

«Este gobierno es crueldad, es cinismo. Todos vimos ayer lo que pasó con Sturzenegger, se tuvo que ir de la cancha de Gimnasia, y cuando la cancha opina, cuando la tribuna opina, es una muestra muy fuerte», completó.

 

Fuente: FM La Patriada – Todos en Cuero.

spot_img
spot_img