Jul 19 2024
Jul 19 2024

Massa sostuvo que Thatcher «es una enemiga de la Argentina»

Publicado el

Luego de que el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, expresara con anterioridad, y reafirmara en el debate presidencial del 12 de noviembre nuevos elogios sobre la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, al enunciar: «en la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín», Sergio Massa mencionó la «irrenunciable defensa» de la soberanía argentina de las Malvinas, al tiempo que criticó que el candidato de ultraderecha, Javier Milei, admire a Thatcher.

«Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer hoy y siempre. Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, para mí no lo es. Defiendo la soberanía de Malvinas y creo además que sería importante que digas si los kelpers tienen derecho a la autodeterminación o no, porque dijiste que la tenían», dijo el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Al tomar la palabra, Javier Milei hizo una analogía con el fútbol y la selección argentina e incurrió en un error, la nacionalidad de Johan Cruyff, quien no es alemán sino holandés: «Mirá, te voy a contar algo para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, Sergio. Con ese criterio, como cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a la Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador. O con los goles que nos hizo Mbappé en la final (del Mundial de Qatar 2022) tendrías que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las Islas por la vía diplomática».

Los cuatro goles que menciona el candidato por la Libertad Avanza se deben al encuentro que Argentina perdió ante Holanda con dos goles de su máximo emblema. Vale recordar además que en aquella Copa del Mundo, la Albiceleste no enfrentó a Alemania, quien se consagró campeona en su Mundial tras superar justamente a Holanda por 2-1 en el duelo decisivo.

spot_img
spot_img