La Asociación de Trabajadores del Estado realizará la medida en las sedes del interior. Denuncian que la situación no sólo afecta a los empleados, sino que «amenaza la calidad del servicio» a jubilados y pensionados.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en PAMI convocó a una movilización, a través de un comunicado, “debido a despidos arbitrarios” en sedes del interior, situación que no sólo afecta a los empleados, sino que “amenaza la calidad del servicio” que les brindan a jubilados y pensionados.
Hace unos días, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que habrá más recortes en las plantas del Estado. A principios de abril, el Gobierno sostenía que el número de despedidos de la gestión nacional era de 15 mil. El presidente avisó que pretende llegar a 70 mil.
Los trabajadores aseguran que en todas las dependencias de PAMI sufrieron despidos y por eso irán rotando por las provincias: hoy habrá actividad desde temprano en Río Cuarto, Córdoba, y el próximo acto será en Corrientes, mientras los manifestantes esperan que el Gobierno los convoque a una mesa de diálogo.
En el comunicado, ATE “condenó enérgicamente estos atropellos” y aseveró que “no permitirán que se vulneren los derechos ganados con años de esfuerzo y lucha”.
“El PAMI es una institución esencial para nuestra comunidad y debe funcionar en beneficio de quienes más lo necesitan. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras afectados. La dirección del PAMI debe reconocer que la fuerza laboral es fundamental para el adecuado funcionamiento de la institución”, concluyó.