Jun 15 2024
Jun 15 2024

Trabajadores de ATE en PAMI movilizan por los despidos arbitrarios

Publicado el

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará la medida en las sedes del interior. Denuncian que la situación no sólo afecta a los empleados, sino que «amenaza la calidad del servicio» a jubilados y pensionados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en PAMI convocó a una movilización, a través de un comunicado, “debido a despidos arbitrarios” en sedes del interior, situación que no sólo afecta a los empleados, sino que “amenaza la calidad del servicio” que les brindan a jubilados y pensionados.

Hace unos días, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que habrá más recortes en las plantas del Estado. A principios de abril, el Gobierno sostenía que el número de despedidos de la gestión nacional era de 15 mil. El presidente avisó que pretende llegar a 70 mil.

Los trabajadores aseguran que en todas las dependencias de PAMI sufrieron despidos y por eso irán rotando por las provincias: hoy habrá actividad desde temprano en Río Cuarto, Córdoba, y el próximo acto será en Corrientes, mientras los manifestantes esperan que el Gobierno los convoque a una mesa de diálogo.

En el comunicado, ATE “condenó enérgicamente estos atropellos” y aseveró que “no permitirán que se vulneren los derechos ganados con años de esfuerzo y lucha”.

“El PAMI es una institución esencial para nuestra comunidad y debe funcionar en beneficio de quienes más lo necesitan. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras afectados. La dirección del PAMI debe reconocer que la fuerza laboral es fundamental para el adecuado funcionamiento de la institución”, concluyó.

spot_img
spot_img