Oct 15 2024
Oct 15 2024

Trabajadores de Vicentin piden «no a la quiebra» de la empresa

Publicado el

El sindicato SOEAD de Reconquista, Santa Fe, manifestó su preocupación ante la falta de contemplación por parte de la empresa sobre continuidad y/o estabilidad laboral de los trabajadores.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de los Departamentos General Obligado y San Javier, Soead Reconquista, publicaron un comunicado donde presentan su disconformidad frente al estado de resolución de la concursada empresa Vicentin Saic.

«Hace ya tres años venimos velando y obrando en pos de conservar y preservar todos los puestos de trabajo, sosteniendo que Vicentin es uno de los principales motores de la economía regional», aseguraron desde el Sindicato.

«En función de esto, como Sindicato hemos hecho varias observaciones a la propuesta presentada por la empresa, ya que no contemplaba la continuidad y/o estabilidad laboral del mencionado Nodo Norte«, advirtió el comunicado, y agregó: «Hicimos hincapié en que se deje expreso por escrito en el expediente de la causa, lo que reunión tras reunión sólo se comprometían en palabra, que era sostener y garantizar la continuidad productiva, y buscar nuevas posibilidades para la planta de la región».

La Patriada Web se comunicó con Leandro Monzón, secretario general de S.O.E.A.D Reconquista, quien afirmó: «La situación de Vicentin ahora es que no le homologaron la propuesta, la empresa en el Norte viene trabajando normalmente y tiene contratos de fason ya firmados».

Y agregó: «Los trabajadores viven con la incertidumbre de no saber cómo termina, pero sí entendiendo que, si termina de la peor manera, es culpa de la empresa». «Nosotros cada avance de la causa la vamos comunicando en Asambleas», explicó.

«La resolución del Juez entendido en la causa pone en manifiesto esta falta de propuesta real para con los trabajadores de la región expresado en las siguientes líneas: ‘No contempla un plan de reorganización empresaria que disponga con certeza cuál será el destino de las unidades de negocios y los trabajadores de la ciudad de Avellaneda (Santa Fe), durante el plazo de cumplimiento del acuerdo'», expresó el comunicado.

Con el objetivo de acercar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, Soead Reconquista sostuvo: «En éste marco de incertidumbre y preocupación, expresamos que muy lejos está aún la empresa de caer en el infortunio de la quiebra, y la única posibilidad que se conduzca a esa situación, es pura y exclusiva responsabilidad de la empresa y sus directivos».

 

spot_img
spot_img