Lo hicieron para visibilizar el reclamo salarial y la crisis que atraviesa el principal hospital pediátrico del país como consecuencia del ajuste presupuestario aplicado por Javier Milei.
Una delegación de trabajadores del Hospital de Pediatría «Juan P. Garrahan» dio este domingo una suerte de «vuelta olímpica» en el estadio Monumental de River para reclamar un aumento salarial y rechazar el ajuste presupuestario que padece el principal centro de atención para niños, niñas y adolescentes de todo el país.
Lo hicieron vistiendo guardapolvo blanco y ambos de profesionales de la salud, caminando a un costado del césped y antes del partido que jugaron River y Barracas Central.
Antes de que arranque el partido de River vs Barrcas, profesionales del Hospital Garrahan dieron una “vuelta olímpica” en el Monumental para reclamar salarios dignos y también por la falta de personal. pic.twitter.com/lqnuwWElqD
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) November 10, 2024
«Hoy esperando a River en el monumental una enorme delegación de profesionales y técnicos del @HospGarrahan dieron la vuelta en la cancha. Y lo hicieron porque son los campeones de la salud pública de nuestro país. Fue muy emocionante!!. ‘El Garrahan no se toca'», escribió en X quien fue ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubenstein.
Hoy esperando a River en el monumental una enorme delegación de profesionales y técnicos del @HospGarrahan dieron la vuelta en la cancha. Y lo hicieron porque son los campeones de la salud pública de nuestro país. Fue muy emocionante!!. “El Garrahan no se toca” pic.twitter.com/bhNAHcLph0
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) November 10, 2024