Jul 24 2024
Jul 24 2024

Validaron la candidatura presidencial de Vladimir Putin

Publicado el

Autoridades rusas aprobaron la postulación a las elecciones a Jefe de Estado al actual mandatario Putin, de 71 años, con casi un cuarto de siglo en el poder

La Comisión Electoral Central (CEC) de la Federación de Rusia registró hoy oficialmente la candidatura presidencial a Vladimir Putin, en los que se presentará a la reelección para un quinto mandato de seis años al frente del Kremlin.

“Aceptado por unanimidad”, anunció su presidenta Ella Pamfilova.

El actual presidente, que se mantiene en el poder desde hace casi un cuarto de siglo, hizo oficial en diciembre su intención de postularse como candidato para las elecciones del 15 al 17 de marzo.

Según los críticos del Kremlin, que se celebre en tres días los comicios hace más difícil garantizar la transparencia.

Grupos de derechos humanos aseguran que las anteriores elecciones estuvieron salpicadas de irregularidades y es probable que se prohíba a observadores independientes supervisar los comicios.

Los otros candidatos

La Comisión Electoral Central registró hasta ahora a tres candidatos: el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov.

Pero por otro lado, el opositor Boris Nadejdine reunió decenas de miles de firmas de apoyo y las entregará el miércoles a la Comisión electoral central, organismo que aprueba o rechaza las candidaturas.

Nadezhdin, que necesita 100.000 firmas para poder concurrir a las presidenciales, y aunque ya suma más de 200.000, recién se presentará el 31 de enero, el último día del plazo, según su página web.

spot_img
spot_img