Dic 10 2023
Dic 10 2023

Vandalizaron la Universidad Nacional de Cuyo con amenazas y pintadas a favor de Milei

Publicado el

«Se les termina la joda, roñosos», «Chau parásitos, progres y feminazis!», «Milei 2023! Zurdos de mierda!» y «Antro marxista» fueron algunas de las frases pintadas.

Pintadas con amenazas y agravios junto con mensajes con llamados a votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje del próximo domingo, aparecieron esta mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Se trata de la sede en la que se cursan las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.

«Repudiamos este tipo de hechos. No los podemos aceptar. Somos una Universidad plural, somos parte de una sociedad democrática. Debemos hacer del pluralismo una forma de vida, con respeto, diálogo y buena convivencia. Lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel porque han sido amenazas, tanto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como así también en otros espacios comunes de la #Uncuyo», sostuvo el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, a través de la red social X (antes Twitter), quien anticipó que realizarán una denuncia penal desde la universidad.

Además, llamó a que la sociedad «no acepte el odio, la violencia y la intolerancia» en el marco de los 40 años de democracia.

Entre otras leyendas, las pintadas que aparecieron esta mañana en las paredes de la facultad señalan: «No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes»; «Se les termina la joda, roñosos»; «Chau parásitos, progres y feminazis!»; «Milei 2023! Zurdos de mierda!», «No enseñan, adoctrinan» y «Antro marxista», entre otros.

Al lado de las pintadas se escribieron también mensajes con llamados a votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza en el balotaje.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img