Mar 03 2024
Mar 03 2024

Vecinos de la Ciudad marcharán a la Legislatura en contra del boom inmobiliario

Publicado el

Vecinos de diferentes barrios porteños marcharán el miércoles próximo a las 14 horas a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160, para exigir la suspensión de los permisos de nuevas construcciones y que se declare la “Emergencia Urbanística Ambiental”.

La manifestación está convocada por la “Red Interbarrial Buenos Aires”, un colectivo vecinal que denuncia “las consecuencias negativas de la aplicación del nuevo Código Urbanístico en la Ciudad de Buenos Aires”.

Dicho Código Urbanístico fue sancionado por la Legislatura Porteña en 2018, con el propósito de ampliar los topes de altura de los futuros edificios en toda la Ciudad, sin distinciones de zonas, lo que provocó modificaciones en la fisonomía de algunos barrios caracterizados por sus construcciones bajas.

Según anticiparon desde la Red, entregarán un documento a los legisladores para pedir por la declaración de la “Emergencia Urbanística y Ambiental” y exigir “la suspensión inmediata del otorgamiento de permisos de demolición, de obra nueva que superen los nueve metros de altura o invadan el pulmón de manzana y de certificados urbanísticos”.

“Este Código y sus excepciones están destruyendo la calidad de vida de vecinas y vecinos y la fisonomía de la ciudad, al tiempo que fomentan un aumento exponencial del volumen constructivo, las alturas y el avance sobre los pulmones de manzana, las líneas de frente y de retiro”, manifestaron.

Además, el colectivo vecinal alertó sobre el «avance sobre los espacios verdes y la pérdida del arbolado urbano, así como la destrucción del patrimonio histórico y arquitectónico de los barrios”.

Entre los barrios cuyos residentes participarán de la marcha están Villa Ortúzar, Villa Del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Colegiales, Chacarita, Palermo, Boedo, Parque Chacabuco, La Paternal, Caballito, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra y Almagro, entre otros.

Fuente: Télam.

 

spot_img
spot_img