La vicepresidenta cobra el equivalente a 2.800 litros de leche larga vida entera de primera marca y 470 kilos de milanesas.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó por el salario que gana en su función y aseguró que le «pagan dos chirolas» cuando el presidente Javier Milei, ministros, legisladores y hasta el vocero, Manuel Adorni, tienen honorarios mayores.
«Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos«, aseguró Villarruel en una serie de comentarios en un posteo de Instagram, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
Y sostuvo: «Mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice».
Villarruel se manifestó de esta manera en la misma publicación donde hace dos días hizo público el decreto por el cual se congelan las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo.
He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/01vR1XBNZY
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025
«Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función», se quejó la vice. «Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel«, indicó.
El sueldo que percibe Villarruel como vicepresidenta ronda los $4.000.000 al mes, el equivalente a 13,9 salarios mínimos ($286.711), 28,6 prestaciones mínimas por desempleo ($139.859) y 53,6 asignaciones universal por hijo ($74.622).
Además, el salario de la vicepresidenta representa 2.887 litros de leche larga vida entera clásica 3% y 470.5 kilos de milanesas de cuadrada de novillo.