Mar 02 2024
Mar 02 2024

Villarruel: «Logramos ponerle un tope al kirchnerismo. Hasta acá llegaron, señores»

Publicado el

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, defendió este miércoles la decisión de La Libertad Avanza (LLA) y del resto de los bloques del Senado, a excepción del Frente de Todos, de elegir a las autoridades del cuerpo, así como de establecer una proporcionalidad en las comisiones que deja al kirchnerismo como minoría.

«Lo que logramos hoy fue ponerle un tope al kirchnerismo. Hasta acá llegaron, señores. Tenemos que legislar y hacer que la Argentina sea un lugar para todos y no solo para los amigos», sostuvo Villarruel al finalizar la sesión especial en la que el mileísta Bartolomé Abdala fue elegido Presidente Provisional del Senado.

La vicepresidenta rechazó las acusaciones del Frente de Todos, que consideró «inconstitucional» la sesión de ayer y dijo que «inconstitucional es no trabajar y no constituir las autoridades del Senado».

El kirchnerismo intentó imponernos el Presidente Provisional, los secretarios y dinamitar los primeros días del gobierno de Javier Milei. Nosotros le pusimos freno con un espacio que integran todos los que quieren defender la Constitución y no quieren imponer por la fuerza sus decisiones como hicieron a lo largo de los últimos años», enumeró Villarruel.

Además, explicó que «se estipuló que todos los espacios estén representados» en las comisiones y cuestionó que «el kirchnerismo se acostumbró a que esta casa era de ellos y esta casa es de todas las provincias y de todos los argentinos».

Villarruel defendió las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, a las que calificó como «de urgencia». «Tenemos incendiado todo el país y esto es responsabilidad de 16 años de kirchnerismo», sentenció.

spot_img
spot_img