Jul 21 2024
Jul 21 2024

Sergio Massa: «La grieta se murió y empieza una nueva etapa»

Publicado el

Habla en el búnker de Unión por la Patria el candidato que, con el 93,70% de las mesas escrutadas, cuenta con el 36,42% de los votos a nivel nacional y se consolida como el ganador de las generales.

Al canto de «¡Massa presidente!», el candidato más votado de las elecciones generales del 22 de octubre subió al escenario a hablarle al electorado. Con el 36,42% de los votos, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, quedó en primer lugar y se enfrentará con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del 19 de noviembre.

«La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno», aseguró Massa.

«Quiero pedirles que tomemos este tiempo, como tiempo de reflexión», dijo.

«Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran a quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan», expresó.

En el centro del escenario, frente a cientos de militantes, el candidato dijo: «Me toco ser la cara, pero no tengan ninguna duda que, en la fuerza, en la voluntad y en el compromiso, de punta a punta de la argentina, estuvo la energía en todos y cada uno de ustedes, que nos permitió que creciéramos más de 15 puntos de las primarias a hoy».

«No les voy a fallar. Sepan que como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar», aseguró.

«Quiero esta noche también, hablarle a los argentinos y argentinas que votaron en blanco. Quiero hablarle a los que con desesperanza o bronca, se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a los que eligieron a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la argentina, comparten con nosotros valores democráticos, como la educación publica, como la independencia de poderes, como la construcción de valores institucionales que la argentina se merece», afirmó.

«Pero también quiero hablarle a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una argentina en paz, con orden. Esos que quieren un país con certezas. A todo ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzo, a lo largo de los próximos 30 días, para ganarme su confianza».

«Mi compromiso es construir más Argentina y más Argentinidad, y no menos. Que mi compromiso es construir más orden, más seguridad, y no improvisación. Construir reglas claras, frente a la incertidumbre. Mi compromiso es construir una patria en la que sin dudas, tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma en la mochila».

«Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente», aseguró Massa, y agregó: «Pero un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política y no sobre la base de acuerdos partidocráticos».

«Es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina», completó.

«Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones».

Sergio Massa expresó su deseo de convocar aquellos que quieran una mejor educación publica de calidad, frente a aquellos que pretenden vauchers para nuestros hijos. Asimismo, resaltó la necesidad de preservar los recursos naturales y el desarrollo de un país federal.

«La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno», afirmó y reiteró su intención de «poner punto final a la destrucción del otro».

Entre cantos de «Y ya lo ves; y ya lo ves; el que no salta; es un ingles», el candidato aseguro: «Estoy convencido que este no es un país de mierda, como dicen. Este es un gran país, que entre todos, vamos a poner en el lugar que merece».

«Somo garantía de seriedad a la hora de establecer relaciones con el mundo», luego de contar que a partir de las 19.00hs varios mandatarios a nivel mundial lo llamaron para felicitarlo por los resultados de estas elecciones.

«Voy a ser un presidente que va a honrar nuestra constitucion y nuestra bandera», afirmó.

Sobre el final, el candidato de UxP advirtió que aún no está nada definido y llamó a definir en el balotaje «si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda».

spot_img
spot_img