Mar 02 2024
Mar 02 2024

Vuelta a Clases: Baradel adelantó que «si se profundizan las políticas de ajuste» habrá conflictos

Publicado el

El sindicalista Roberto Baradel consideró que desde el gobierno nacional «quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores» con «énfasis» en Axel Kicillof.

El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, alertó que podría haber conflictos en el inicio de clases si el gobierno nacional no cambia el rumbo.

Al respecto, en comunicación con la radio AM750, señaló: “Habían quedado que nos convocarían a paritarias. Hasta ayer no sucedió. Pero con un agravante: no hicieron la transferencia a las provincias. Esto deja sin financiamiento el pago de un tramo del salario docente en todo el país”.

 

“Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores. Y, en particular, creo que tienen un énfasis con la Provincia de Buenos Aires. Kicillof está gobernando para los trabajadores. Invirtió como nunca en infraestructura escolar. Viene trabajando y dando respuestas. Hoy, lo que está haciendo es recortar las transferencias”, subrayó Baradel.

Al ser consultado sobre la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo con conflictos, el sindicalista adelantó:  “Si no hay diálogo y el Gobierno profundiza las políticas de ajuste, recorta las transferencias, a Buenos Aires y a todas en general, y su respuesta es amenazas y publicar listas fascistas, sí”.

spot_img
spot_img