Jun 25 2024
Jun 25 2024

Yacobitti: «El Gobierno actualizó los gastos de la UBA para que no cierre»

Publicado el

El Consejo Superior de la UBA suspendió la emergencia presupuestaria tras el acuerdo con el Gobierno de Milei y Yacobitti lo celebró en sus redes. Por su parte, el Consejo Interuniversitario Nacional calificó de «inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema».

Tras el acuerdo, Yacobitti escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias a que la sociedad se expresó con contundencia en defensa de las universidades públicas, el gobierno actualizó los gastos de funcionamiento de la UBA (aprox. 300%) para que no tenga que cerrar. Es un triunfo de todos los que apostamos a la educación para un mejor futuro». Luego aclaró: «Vamos a seguir reclamando por los salarios docentes y no docentes que perdieron más de un tercio de su capacidad económica en 4 meses, por los recursos para CyT y las obras de mantenimiento de los edificios y laboratorios».

Y luego volvió a aclarar: «También es importante que esta corrección sea para todo el sistema y no solo para la UBA. Sentarnos a discutir un presupuesto para el 2025 que contemple los reajustes». Esto último quizás tenga que ver con la reacción del resto de las universidades, que tronaron apenas se conoció la noticia.

El Gobierno aumentó el presupuesto de la UBA pero no de las otras universidades nacionales

spot_img
spot_img