Jun 25 2024
Jun 25 2024

Zago anunció que su partido deja el bloque de LLA: «Algunos le mienten al presidente»

Publicado el

Tras su desplazamiento de la jefatura de la bancada, luego del escándalo legislativo, el diputado espera conformar un interbloque propio dentro de LLA y reveló que hay sectores del oficialismo que operan en contra de Milei.

El desplazado presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, anunció que conformará un interbloque propio, dentro de esa misma alianza, “si lo aceptan” en la Cámara baja.

Luego de ser reemplazado por Gabriel Bornoroni al frente del bloque, Zago reveló esta mañana que «hay personas (dentro del oficialismo) que le mienten al presidente» Javier Milei y operan a contramano de lo que el mandatario decide.

En ese contexto, confirmó que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza, si lo aceptan, y agregó que también armará bancada en la Legislatura porteña.

«Hay cosas que hay que cambiarlas para no ser más de lo mismo. Pero si vamos a seguir siendo más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas, conmigo no cuenten», lanzó el legislador nacional tras la movida política que lo dejó fuera del cargo.

«Milei tiene un deseo de que hagamos una alianza con el PRO. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el PRO venga», señaló al apuntar el armado libertario.

En medio de un escándalo legislativo, Zago fue corrido ayer de la presidencia del bloque de LLA luego de un desaguisado con el titular de la cámara, Martín Menem, quien lo cuestionó y cambió la designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, pactada hasta ese momento.

«El presidente había dado el okey (a las designaciones en comisiones), pero hay algunos que interpretan que la opinión del presidente es otra. O se hacen cargo de interpretar otras cuestiones o le mienten al presidente sobre cómo son los hechos», lanzó Zago durante una entrevista por Radio 10.

Fuente: P12

spot_img
spot_img