Jul 24 2024
Jul 24 2024

Zimmermann: «No se puede aprobar un DNU que, en grandes términos, parece inconstitucional»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el Senador nacional e integrante de la Comisión Bicameral, se refirió al tratamiento del DNU en el Senado, las denuncias de inconstitucionalidad y la relación con el gobierno de Milei.

El Senador nacional por la provincia de Chaco e integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Víctor Zimmermann, dialogó con el equipo de Desayuno de Campeones por FM La Patriada y se refirió al tratamiento del DNU en el Senado, las denuncias de inconstitucionalidad y la relación con el gobierno de Javier Milei.

«No podemos seguir como estamos en la Argentina. En el marco del conjunto de normas que se instrumenta para modificar la situación adversa, es que se firma el DNU y se envía la mega ley a Extraordinarias», comenzó aclarando Zimmermann sobre la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia. «El Senado está trabajando y estamos esperando la conformación de la Comisión Bicameral para tratar el DNU», advirtió sobre la conformación de la Comisión, de la cual es parte, y su tratamiento en la Cámara alta.

«La Argentina es muy dispar, las medidas no impactan de la misma manera en el norte del país que en la parte central», afirmó.

Preguntado sobre la inconstitucionalidad del DNU el Senador nacional por la provincia de Chaco expresó: «Coincido con el documento de la UCR en que hay algunas cuestiones que están incumpliendo las normas. El Poder Ejecutivo no puede tener imposiciones de carácter legislativo, excepto circunstancias excepcionales».

Y agregó: «Hay otras cuestiones que me generan interrogantes acerca de las formas del DNU. No se puede aprobar un DNU que, a grandes términos, parece inconstitucional ¿Por qué deben de ser sociedades anónimas las que mejoran el deporte? ¿Por qué no lo pueden hacer las actuales? No debería estar incluido en el DNU, sí en las convocatorias a extraordinarias».

Sobre la reunión de los gobernadores con Javier Milei en diciembre de 2023, donde el Presidente les pidió a los 24 mandatarios provinciales su apoyo en las medidas económicas, Zimmermann afirmó: «La conclusión de la reunión de los gobernadores con el Presidente es que le dan gobernabilidad. Queremos generar gobernabilidad, pero en cumplimiento con la norma, la Constitución y la división de poderes».

«El desafío de la política argentina es generar consenso, los extremos nos han hecho mucho daño. Pero para que te ayuden, tenes que dejarte ayudar», completó.

Sobre el elogio de Javier Milei a Luis Caputo por tener una inflación mensual del 30%, el Senador aseguró: «No me parece que sean números para ponerse contento ni aplaudir».

spot_img
spot_img