Abr 21 2024
Abr 21 2024

Raúl Jalil: «En la minería, vamos a duplicar la producción de litio el año que viene»

Publicado el

Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, dialogó en Desayuno de Campeones por FM La Patriada y aseguró que los gobernadores acompañan a Sergio Massa: «viene haciendo un gran trabajo como ministro de Economía en un contexto muy complejo, está preparado, tiene la vocación, tiene la experiencia de su gestión como intendente y como presidente de la Cámara de Diputados para llevar adelante los destinos de nuestro país», expresó.

«A nuestro presidente y a la vicepresidenta, la gente los va a valorar porque en un momento muy complejo han mantenido a nuestro frente político unido», dijo sobre la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a las PASO, aseguró que hay que «trabajar» esas elecciones, «pero no hay que dejar de mirar octubre».

«Son las elecciones que tenemos que ganar», indicó y continuó:»En octubre la gente va a valorar todo el esfuerzo que viene haciendo nuestro gobierno nacional y provincial».

«Las obras importantes las hizo Perón, Néstor, Cristina, ahora Alberto y estoy seguro que las va a continuar Sergio Massa», agregó el gobernador al considerar que «en esa mirada federal, del interior profundo, se genera el efecto multiplicador y de arraigo en las comunidades».

«Estoy convencido de que las divisas que van a generar el gas, el litio y el petróleo van a ser los que nos permitan estabilizar la macroeconomía del año que viene», finalizó el gobernador de Catamarca.

spot_img
spot_img