Mar 25 2025
Mar 25 2025

A lo Milei, Trump cerró los organismos de la diversidad

Publicado el

El presidente estadounidense ordenó licenciar a los trabajadores desde hoy y también eliminar los sitios web y cuentas de redes sociales de las oficinas.

Adiós a la diversidad, equidad e inclusión en Estados Unidos: el presidente Donald Trump ordenó licenciar a partir de este miércoles a todos los empleados federales en roles de la DEI (Diversity, Equity and Inclusion) antes de comenzar con el cierre de sus oficinas y programas, según un nuevo memorando oficial.

El documento, emitido el martes por la noche a los jefes de departamentos y agencias, establece también el cierre de todas las oficinas y programas relacionados con la DEI y eliminar todos los sitios web y cuentas de redes sociales, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Además, pidió a las agencias federales que presenten un plan escrito antes del 31 de enero para despedir a los empleados.

El lunes, poco después de jurar como el 47 presidente, Trump firmó una orden ejecutiva que pone fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión a los que calificó de «radicales y derrochadores» en las agencias federales, con la orden de cerrar las oficinas y programas de DEI.

«El presidente Trump hizo campaña para poner fin al flagelo de DEI de nuestro gobierno federal y devolver a Estados Unidos a una sociedad basada en el mérito donde las personas son contratadas en función de sus habilidades, no por el color de su piel«, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.

«Esta es otra victoria para los estadounidenses de todas las razas, religiones y credos. Promesas hechas, promesas cumplidas», agregó la vocera presidencial.

Hasta el momento no está claro cuántos empleados se verían afectados por la medida del nuevo gobierno.

Los pasos dados hasta el momento por Trump en los primeros días de su segunda administración continúan la misma línea trazada cerca del final de su primer mandato (2017-20121). En 2020, firmó una orden ejecutiva que prohibía los programas federales de la DEI.

«Lo que estamos haciendo hoy es definir que la política de Estados Unidos es reconocer dos sexos: masculino y femenino», dijo Trump al asumir la presidencia por segunda vez en la historia estadounidense.

 

spot_img
spot_img