Dic 06 2024
Dic 06 2024

Adorni criticó los “desafortunados” comentarios de Villarruel sobre Francia

Publicado el

El vocero presidencial se distanció de los dichos de la Vicepresidenta y admitió que Karina Milei se acercó a la embajada de Francia para pedir disculpas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tildó como «desafortunado» al comentario de la vicepresidenta Victoria Villarruel donde acusa a Francia de «colonizadora» y aclaró que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tuvo que ir ayer por la noche a dar explicaciones a la embajada europea en el país, para aclarar que la opinión de la vice no era la posición del Gobierno nacional.

«Lo que dijo la Vicepresidente de la Nación son palabras de la Vice y no es la postura del Gobierno», aseguró en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, el funcionario reveló que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, debió asistir a la Embajada de Francia a «explicar el desafortunado comentario ocurrido en la redes fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas».

«Las relaciones con Francia están intactas», prometió luego de que la titular del Senado opinara sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América. El escándalo terminó con una disculpa de Enzo Fernández, el despido del ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro y la defensa de Villarruel a la Scaloneta con una acusación a Francia por ser un país «colonialista».

La vicepresidenta subió fotos del sargento Bernardo de Monteagudo, el sargento Cabral y Remedios del Valle y escribió en su cuenta de la red social X: «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir».

Lo cierto es que en el Poder Ejecutivo la frase de la titular del Senado no cayó bien, a pesar de que en un primer momento reconocidos twiteros libertarios del cercanía como Gordo Dan abalaron sus palabras vía redes.

spot_img
spot_img