Jun 13 2024
Jun 13 2024

Adorni: «No hay nadie que respete más a la mujer que este gobierno»

Publicado el

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio una conferencia de prensa esta mañana donde se refirió al paro del 8M y al cierre de Télam.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en la conferencia de prensa este lunes que «el Ministerio de la Mujer al menos en este gobierno no existirá jamás», ante una consulta de una corresponsal extranjera respecto del Día de la Mujer.

La conferencia estuvo monopolizada por la situación que se vive en la agencia de noticias oficial Télam, que desde esta semana comenzó su proceso de cierre, tal y como lo anunció el presidente, Javier Milei, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, Adorni fue abordado por una corresponsal extranjera respecto de la conmemoración del Día de la Mujer en todo el mundo, y particularmente en Argentina, donde el Ministerio de la Mujer ya no existe. «El Ministerio de la Mujer dejó de existir y al menos mientras esté este gobierno no existirá jamás», respondió el vocero de manera tajante.

Y agregó: «No hay nadie que respete más a la mujer que este gobierno. Lo irán viendo en el transcurso de la gestión y el que no haya Ministerio de la Mujer no tiene nada que ver con esto».

«El Ministerio de la Mujer era una dependencia que gastaba cientos de miles de millones de pesos y que pagaba a un montón de gente para hacer politiquería barata», dijo y agregó: «Respecto de manifestaciones que puedan darse nosotros no reprimimos a nadie, simplemente lo que hace este gobierno es hacer cumplir la ley».

spot_img
spot_img