Frente a las advertencias de que el oro del Banco Central movido al exterior podría ser embargado, el vocero presidencial Manuel Adorni, respaldó la maniobra de Luis Caputo y sostuvo: «No tiene ninguna anomalía la operación. Cumplimos con la normativa tal como corresponde».
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió hoy al oro colocado en el exterior y aseguró que ningún activo perteneciente al Banco Central puede caer en un embargo: «Cumplimos con la normativa tal como corresponde».
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario de La Libertad Avanza brindó nuevos detalles sobre el escándalo de la salida del oro del Banco Central de la República Argentina que había comenzado con un pedido de información presentado por el Diputado de Unión por la Patria y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, para que el directorio explicara si envió lingotes de oro al exterior.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado este viernes la salida del oro y calificado la decisión como «una movida muy positiva del Central», dado que que, según el ministro, de esa manera se le puede sacar un retorno, a diferencia de cuando está en las arcas del regulador financiero.
El vocero respaldó hoy la maniobra llevada a cabo por Caputo. «Efectivamente ratifico todo lo que dijo el ministro Caputo. Marcan el oro porque les parece algo llamativo, pero el mismo manejo se puede tener con cualquiera de los activos del Banco Central para efectivamente lograr el mayor rendimiento y, en el caso del oro, que no esté ocioso en términos de rendimiento, pero no tiene ninguna anomalía la operación».
Frente a las advertencias de que el oro podría ser embargado en el exterior, Adorni aclaró hoy que «no hay peligro de embargo, sino no lo hubiésemos hecho«, señaló.
Este lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le pidió al Gobierno Nacional; al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y al ministro de Economía, Luis Caputo, que informen sobre «qué hicieron con el oro de los argentinos».