Jul 21 2024
Jul 21 2024

Agustín Rossi: «Si (Bullrich y Larreta) tienen una receta para bajar la inflación, ¿por qué no se la dieron a Macri?»

Publicado el

Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente por la fórmula que encabeza Sergio Massa, en la interna de Unión por la Patria para las PASO, criticó a Patricia Bullrich en contexto de la «promesa» de Mauricio Macri, quien antes de ser presidente había asegurado que la inflación se bajaba «en 5 minutos».

«Hay que ser un poco más responsable. Si estuviste en un gobierno y dejaste la inflación al 55%, no podés pararte y decir como decía Macri ‘en 5 minutos resuelvo la inflación'», señaló Rossi en Radio La Red y sostuvo: «En 5 minutos te podrás tomar un té, como decía aquella propaganda, pero la inflación no la resolvés».

En esa línea, Rossi enfatizó: «Ni Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta han dicho cómo se baja la inflación en Argentina, lo único que hacen es criticarnos a nosotros. Y si tienen una receta para bajar la inflación, ¿por qué no se la dieron a Mauricio que cuando gobernó la dejó en un 55%?».

«Si me encontrara con Patricia en la calle le diría ‘pero Patricia, ¿cómo no le avisaste a Mauricio que sabías cómo bajar la inflación así no nos dejaba un 55%?’, porque lo que no puede hacer la oposición política en la Argentina es hablar como si hubiesen nacido de un repollo», agregó.

Así, el jefe de Gabinete subrayó que «la oposición no puede decir ‘nosotros no gobernamos nunca'» y recordó que el gobierno del macrismo dejó «la inflación al 55%»: «nos dejaron la desocupación al 10% del 6% que tenía con Cristina, en tres años hubo recesión económica y tomaron una deuda de 45 mil millones de dólares», manifestó.

spot_img
spot_img