El precandidato a intendente de La Plata por UxP sostuvo que tiene un plan estratégico «para sacar del abandono a la ciudad» y respaldó la reelección del gobernador bonaerense.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, destacó la gestión de Axel Kicillof como la de un «gobernador hacedor» de obras.
En una entrevista, Alak aseguró que, de ganar las elecciones en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires «va a estar mucho mejor» y recobrará «su pasado de esplendor».
Asimismo subrayó que tiene un plan estratégico «para sacar del abandono a la ciudad», con propuestas de urbanización, seguridad, salud, educación, empleo y cultura. En tanto, se mostró confiado en que los ciudadanos platenses recordarán que su gestión «hizo muchas obras monumentales como las torres de la Catedral, el Teatro Argentino, la bajada de la Autopista y 10 mil cuadras de pavimento».
«Veo la ciudad muy mal y en un grave proceso de decadencia. Perdió su jerarquía de capital del primer Estado argentino. Además, hay miles de platenses que viven muy mal», dijo al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a volver a postularse como intendente de La Plata.
Y agregó que la otra razón que lo motivó para postularse es «ser intendente con Axel Kicillof como gobernador» al tiempo de remarcar que juntos van a «reconstruir» la ciudad.
«Axel es un gobernador hacedor, que ama a la ciudad y vive en ella, con enorme capacidad intelectual y de gestión. Con Axel vamos a poder mejorar notablemente La Plata porque tenemos el mismo estilo de gestión: amamos hacer obras y gestionar», completó.
«Con un presidente trabajador como (Sergio) Massa y un gobernador como Axel, que ama la obra pública, vamos a mejorar mucho la calidad de vida de los platenses y rejerarquizar la ciudad», aseveró.
Alak hizo un repaso por las obras públicas que realizó cuando fue jefe comunal: «Promovimos el ensanche de la Ruta 2; hicimos la Autopista La Plata Buenos Aires; construimos la avenida 520 como acceso desde el oeste; hicimos 10.000 cuadras de pavimento y la mayoría de las avenidas de la ciudad. Además, terminamos obras simbólicas de la fundación como las torres de la Catedral o el Teatro Argentino; pusimos en valor de Teatro Coliseo Podestá; y compramos el Parque Ecológico con recursos municipales».
Las propuestas
Entre sus principales propuestas, contó que está elaborando «junto con la Universidad Nacional de La Plata un plan estratégico, así como con la Gobernación y los municipios de Berisso y Ensenada» y planteó garantizar «mejor calidad de vida a los vecinos con más seguridad y más urbanización».
En materia de empleo, Alak recordó que su gestión «hizo dos parques industriales y nunca más se hicieron otros».
Dijo que en uno de esos parques «se radicaron 20 empresas y hay 1.600 puestos de trabajo» y apuntó a hacer «tres nuevos parques: el Parque Logístico sobre la 90; el Agroalimentario, en la ruta 36 sobre la zona hortícola; y el Tecnológico para aprovechar los recursos humanos calificados que generan las Facultades de Informática de Ingeniería y que puedan poner incubadoras de empresas y esos jóvenes no se vayan de la ciudad».
El precandidato a jefe comunal habló también de los jóvenes y dijo que «siempre» promovió «el empleo joven» y atendió «la demanda de los jóvenes en cuanto a actividades culturales». «Vamos a trabajar mucho promoviendo un programa de Empleo Joven y para el acceso a la educación», consignó.
En materia de salud, Alak dijo que planea «mejorar el sistema de atención primaria» y apuntó a «crear 10 nuevos centros de atención primaria».
«La gente en vez de ir a la sala atención primaria va a uno de los 8 hospitales de la ciudad y los colapsa por temas que se puedan atender tranquilamente en los centros de atención primaria. La ineficacia municipal está generando un problema de la provincia porque le está haciendo estallar el sistema de salud pública de hospitalaria», reclamó.
En lo que respecta a la elección comunal, Alak denunció el «saqueo» de la publicidad electoral de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata, distrito encabezado por Julio Garro (Juntos por el Cambio) y denunció que hay «una suerte de seguimiento» a la que consideró como «la reedición de la Gestapo, para secuestrar pasacalles en la vía pública».
En este sentido, señaló que la gestión del intendente Garro «hace desde el Centro de Monitoreo municipal un seguimiento de los móviles que ponen pasacalles» y «utiliza a los empleados municipales, a las cooperativas y el sistema de cámaras» para evitar la instalación de cartelería de Unión por la Patria.
Fuente: Télam