El Presidente confirmó que el titular del Palacio de Hacienda impulsará iniciativas en favor de los ingresos de los sectores más perjudicados.
Alberto Fernández ratificó que durante el transcurso de la jornada de hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará a anunciar una serie de medidas «en favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores» y llamó a «recuperar la tranquilidad, la paz social y la convivencia democrática».
«Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación», afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa en La Pampa, donde detalló que esas disposiciones «suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía».
«Hay que esperar que el ministro Massa especifique las medidas. Este gobierno no se olvida de los que trabajan», aseguró el Mandatario al encabezar el acto de inauguración del edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en Santa Rosa.
Al ser consultado por la posibilidad de un recorte al Estado en caso de un triunfo opositor, Alberto Fernández señaló la obra que inaugurará y subrayó: «Para nosotros, conceptualmente, el Estado tiene que estar presente para garantizar la educación, la salud pública. Nuestro apoyo a la educación pública es contundente y hay que seguir apostando a eso», expresó.
Luego de destacar que su Gobierno lleva «6800 obras iniciadas de las cuales 3700 están terminadas», añadió que estas políticas «están en riesgo porque hay quienes piensan que para venir a la universidad pública van necesitar un voucher», en referencia a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«(Para la oposición) que estudie el que pueda pagar, que tenga salud el que pueda pagar. Nosotros no queremos eso, creemos en un Estado igualador, al lado del que lo necesita», dijo.
En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.
Luego, Fernández recorrerá obras en la localidad de Casa de Piedra, parte de las 164 proyectos que el Gobierno nacional ejecuta en la provincia, con una inversión de $89.928 millones que beneficiarán a más de 300 mil personas.
Las obras en la UNLPam
El nuevo edificio de la UNLPam, construido como respuesta al aumento de la matrícula de carreras de las facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales. requirió la inversión de $591 millones y beneficiará a más de mil estudiantes.
Está ubicado en el campus a la altura del kilómetro 334 de la Ruta Nacional 35, el nuevo edificio tiene 2 plantas y cuenta con una superficie de 2.058 metros cuadrados.
En la planta baja se ubican 2 aulas, 2 auditorios (con capacidad para 120 y 80 estudiantes), 2 salas de reuniones y 2 oficinas, mientras que en el primer piso funcionarán 6 aulas y 1 oficina.
En tanto, en la ciudad de General Pico ya se inició la obra de nuevas Aulas Audiovisuales, por $132 millones y se encuentra también en licitación la Biblioteca en el Rectorado por $401 millones.
Además, se informó que en la sede de Santa Rosa se encuentra en evaluación el proyecto de la Escuela Secundaria, por una inversión de $1.100 millones.
Se construirán también dos Escuelas Técnicas de Formación Profesional Secundaria en Santa Rosa y General Pico, por una inversión de $1.040 millones.
Fuente: Télam