Feb 22 2024
Feb 22 2024

Alberto Fernández entregó la vivienda 100 mil de su gestión

Publicado el

Durante el acto en Santiago del Estero, el Mandatario advirtió que la oposición busca «parar la inversión pública» y hacer «más difícil la vida de la gente».

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que «las recetas» que proponen los dirigentes de la oposición para resolver problemas implican hacerle «más difícil la vida de la gente».

«Se escuchan muchas voces que tienen las recetas para resolver los problemas. Les pido que las escuchen, escúchenlas, porque todas esas voces lo que dicen es ‘paremos la inversión publica, paremos la construcción de viviendas, paremos la construcción de escuelas y de hospitales, hagamos más difícil la vida de la gente, paremos la creación del trabajo’«, apuntó Fernández al entregar la vivienda número 100 mil construida durante su gestión.

En Santiago del Estero, el jefe de Estado reconoció que hay «problemas que resolver» en la Argentina, pero diferenció las propuestas del Frente de Todos de los planteos de la oposición.

«Tenemos problemas que resolver, tenemos que mejorar el salario, tenemos que resolver el problema inflacionario que es un problema mundial que en la Argentina se profundiza», afirmó.

En ese marco, Alberto Fernández precisó: «Nosotros creemos en una economía pujante, que crece, que genera empleo formal, que no desatiende a los más necesitados, que se preocupa por los que no tienen un techo».

«La diferencia es muy grande. No somos todos lo mismo en política, aún cuando muchos convocan al desánimo social para hacerle creer a la gente que somos todos lo mismo», reiteró el Presidente.

«No somos lo mismo»

Alberto Fernández contrapuso la gestión habitacional de su Gobierno con la de Mauricio Macri y apuntó que Cambiemos «construyó 14 mil viviendas en 4 años, que tenían que pagar actualizándose de acuerdo a cómo subía el dólar en la Argentina y hoy eso no pasa».

De esa manera, el Presidente destacó: «No construimos 14 mil viviendas sino 100 mil y 140 mil están construyéndose. Las cuotas de los que pagan por esas viviendas se actualizan por el salario de la gente no por el costo de vida ni por la inflación», detalló.

Además puntualizó que «el 40% de las casas» construidas y entregadas están en el Norte Grande».

En ese sentido, sentenció: «Estoy cumpliendo un sueño que tenía como Presidente, que era llevarle techo y casa, y seguridad, a familias argentinas que no tenían esa posibilidad, que vivían en casas alquiladas o en casas que les prestaban sus familiares, pero que no tenían la posibilidad de tener su propio techo y dejarle a sus hijos un lugar seguro donde crecer».

Fuente: NA

 

spot_img
spot_img