Abr 21 2024
Abr 21 2024

Alberto Fernández se reunió con Alexandria Ocasio-Cortez en Nueva York

Publicado el

Tras la denuncia sobre la relación de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, con la Corte Suprema estadounidense, la congresista recibió al presidente argentino en la primera actividad de su gira por EEUU.

El presidente Alberto Fernández y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez se reunieron en Nueva York para intercambiar impresiones sobre las denuncias que la legisladora realizó contra un juez de la Corte Suprema estadounidense, por mantener vínculos y aceptar prebendas por parte de fondos buitre que litigaron contra Argentina.

Desde el entorno del primer mandatario, señalaron a FM La Patriada que, al ser la primera vez que las denuncias sobre la Corte de EEUU son fuertes, las vías para tratar el tema se dificultan.

De parte del Gobierno argentino «seguirán trabajando» e indicaron que Fernández ofreció su apoyo a la denuncia y le manifestó a la legisladora demócrata su «preocupación sobre el tema».

Asimismo, señalaron que en el encuentro se trabajó sobre la posibilidad de que Argentina apoye las denuncias realizadas y estudiar si puede presentar una demanda en el Congreso estadounidense o en la Justicia de EEUU para que se continúe con la investigación.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner coincidieron en señalar «la gravedad» de los hechos denunciados sobre el supuesto pago de sobornos a un miembro de la Corte Suprema de ese país, para favorecer al titular del fondo buitre NML, Paul Singer.

La legisladora llegó al Consulado Argentino en Nueva York y se reunió con el Jefe de Estado por más de 45 minutos, informó Télam.

Sobre el final del encuentro, Fernández le obsequió a Ocasio-Cortez un libro con fotografías de Eva Perón: se trató de un presente cargado de significado, ya que en 2019 el expresidente norteamericano Donald Trump había criticado a la legisladora de origen portorriqueño al compararla -en tono despectivo- con la «abanderada de los humildes» de la Argentina.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le obsequió un pañuelo verde, símbolo de la campaña por el Aborto Legal, y destacó el perfil feminista de Ocasio-Cortez, una de las principales activistas contra la decisión de la Corte Suprema estadounidense de limitar el derecho al aborto en ese país.

La congresista, cuya familia aún reside en Puerto Rico, es además una activista ambiental y ayer encabezó una multitudinaria manifestación «para acabar con los combustibles fósiles» en Nueva York. Según la prensa local, la marcha reunió a «decenas de miles» de personas.

Como parte de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Estado argentino participa esta tarde del debate «Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora», que se desarrollará como parte de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que convocó el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien mantendrá una reunión bilateral a partir de las 19.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img