En declaraciones a «Triple click», el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense opinó que el peronismo «tiene que cerrar filas detrás» del gobernador provincial con miras a las próximas elecciones legislativas.
Andrés «El Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, opinó este martes que la decisión tomada por el gobernador, Axel Kicillof, de desdoblar la fecha de las elecciones legislativas en el distrito busca «defender la Provincia para reconstruir un proyecto nacional».
Además, en declaraciones a «Triple click», en FM La Patriada, instó a la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) «cerrar filas detrás» de Kicillof, al que consideró «la figura institucional más fuerte que tiene hoy el peronismo en el país».
«Nuestro planteo es defender la Provincia para reconstruir un proyecto nacional. Esa es la única esperanza», dijo Larroque, y enfatizó: «Pareciera que algunos sectores ponen más énfasis en disputar la Provincia que en defenderla e iluminar una esperanza hacia el futuro»
Al respecto, señaló que «hace mucho tiempo que se menoscaba la figura del gobernador Kicillof. Todos tenemos que cerrar filas detrás de Axel: es la figura institucional más fuerte que tiene hoy el peronismo en el país», dijo Larroque.
Acerca del anuncio hecho este lunes por Kicillof, que ejecutó la potestad legal de establecer la fecha de las elecciones en la provincia, que fue fijada para el 7 de septiembre, el funcionario indicó que la decisión procura «defender la Provincia para reconstruir un proyecto nacional».
«Esa es la única esperanza, (pero) pareciera que algunos sectores (en el peronismo) ponen más énfasis en disputar la Provincia que en defenderla», sostuvo Larroque.
Y afirmó: «Pareciera que el hecho de tener criterio propio lo pone (a Kicillof) en una situación de tensión»
Acerca de las críticas que la expresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora, que conduce su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, realizaron en el último tiempo a Kicillof en el seno del peronismo, Larroque aseguró: «El golpe (al gobernador) empezó con el acto de Máximo Kirchner en Atenas. Fue claro y notorio. Cristina es rehén del grupito de Máximo«, manifestó.
Y expresó: «Hay movimientos que hablan a las claras de un golpe institucional a la provincia de Buenos Aires que La Cámpora articuló».
«Todo tiene retorno, siempre que entiendan que Axel es el gobernador y no un empleado. Todos los compañeros militantes tienen criterio propio y acá no hay ni esclavos ni empleados», indicó Larroque.
Para cerrar la entrevista, el ministro bonaerense sentenció que «Javier Milei sabe que su problema a futuro es Axel Kicillof«.