Mar 03 2024
Mar 03 2024

Aníbal Fernández: «Victoria Villarruel y su negacionismo dan asco»

Publicado el

El ministro de Seguridad repudió las agresiones de la postulante de La Libertad Avanza contra Estela de Carlotto.

Aníbal Fernández consideró que el negacionismo de la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, «da asco», y repudió que la legisladora haya calificado como «un personaje siniestro» a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como (el dictador y genocida Jorge Rafael) Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos, pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?», sostuvo Fernández a través de la red social X.


De esta forma, el funcionario salió al cruce de declaraciones realizadas ayer a la señal La Nación+ por la postulante que acompaña a Javier Milei, luego del acto que encabezó en la Legislatura en homenaje a quienes definió como «víctimas del terrorismo».

En medio de un fuerte repudio de organizaciones de derechos humanos y políticas, Villarruel dijo que «Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena, ha justificado al terrorismo».

Al cuestionar los dichos de la candidata de ultraderecha, Aníbal Fernández sostuvo que «superan lo imaginable».

«Ella y su negacionismo dan asco», completó el ministro.

Estela de Carlotto le contestó a Villarruel

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respondió a las agresiones de Villarruel: «Que a mí me diga que soy lo que quiera pero con mis hijos no y menos a Laura; eso es imperdonable».

«Lo que ha dicho o lo que piensa hacer no se lo tenemos que permitir, ya está dando señales», enfatizó y señaló que como cada martes en la asociación de Abuelas mantendrán una reunión y hablarán al respecto de las declaraciones contra su persona.

«Tocar a Laura es imperdonable», lamentó Estela de Carlotto en diálogo con radio Nacional Rock.

Fuente: Télam y Nacional Rock

spot_img
spot_img