Abr 21 2024
Abr 21 2024

Anuncian paro de colectivos en 11 provincias

Publicado el

Por falta de acuerdo paritario, la UTA confirmó la medida de fuerza que afectará el transporte de colectivos por 48 horas. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior que regirá durante 48 horas este miércoles 13 y jueves 14.

El gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y finalmente dispusieron de una nueva medida de fuerza a falta de acuerdo paritario.

Las provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

«La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior», expresó Fatap en un comunicado.

A su vez, la UTA señaló que se acordó “el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social” en distintas jurisdicciones del interior.

La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas.

Fuente: NA

 

spot_img
spot_img