Oct 13 2024
Oct 13 2024

El consumo masivo sigue sin reaccionar y registró otra caída en agosto

Publicado el

Las estadísticas interanuales bajan entre 7% y 13%, de acuerdo a los distintos rubros evaluados por dos consultoras privadas.

El consumo masivo continuó con números en rojo y sin mostrar una reacción durante agosto pese a los anuncios del gobierno nacional.

Un informe de la consultora Focus Market mostró una caída de 13,7% en comparación con agosto del año pasado y 4,6% con relación a julio. En tanto, un trabajo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló bajas de 7,8% frente a agosto de 2023 y 1,8% con relación a julio, publicó la agencia Noticias Argentinas.

El informe de Focus Market, que se lleva a cabo mediante la lectura de códigos de 756 puntos en todo el país, precisó que la cantidad de tickets de compra cayeron 10,3% en forma interanual y 3,2% contra el período previo.

Además, las unidades por tickets disminuyeron 7,3% en forma interanual a 4,3 unidades por tickets, pero crecieron 3% contra julio.

De acuerdo a este informe, en el Área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -11,5 % interanual y – 4,9% respecto de julio. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 14,6 % y 4,5 % frente a Julio 2024.

Por su parte, la CAC reveló una baja del consumo de bienes y servicios de 7,8% contra agosto de 2023 y 1,8% con relación a julio. De esta forma en ocho meses la contracción es de 6,4%.

Las caías interanuales son de 17% para indumentaria y calzado, 13,8% para transporte y vehículos (patentamientos y consumo de nafta) y recreación 21,7%.

spot_img
spot_img