Jun 15 2024
Jun 15 2024

Anuncian un paro de transporte aéreo, terrestre, marítimo y portuario para el 6 de mayo

Publicado el

La medida se da en rechazo a la reforma fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei, señaló la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El lunes 6 de mayo se interrumpirá el servicio de colectivos, trenes, subtes y aviones en rechazo al capítulo fiscal de la Ley Bases que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias. El paro fue anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), horas antes de aprobarse en general la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

El secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, indicó que el próximo lunes se realizarán “asambleas informativas” por la mañana que va a “afectar todos los servicios” de transporte.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de la red social X.

Schmid, que también es secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado Y Balizamiento, advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el Pacto Fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

Luego de varias instancias de negociación entre el Gobierno, las provincias y los bloques de la oposición dialoguista, se definió que el mínimo no imponible estará ubicado en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y en 2.200.000 pesos para casados con hijos. De esta manera, volverán a estar alcanzados por este tributo casi un millón de personas.

 

Fuente: NA

spot_img
spot_img