Jun 15 2024
Jun 15 2024

Apple elimina WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China

Publicado el

Fue por una orden del organismo de control de Internet de Beijing.

Apple ha eliminado de la App Store en China dos aplicaciones de Meta: WhatsApp y Threads. La multinacional tecnológica ha seguido las indicaciones emitidas por el gobierno chino, aceptando los términos que se imponen dentro del espacio del país asiático para operar.

La Administración del Ciberespacio de China ordenó la retirada porque considera que ambas aplicaciones suponen un peligro para la seguridad nacional por lo cual los usuarios ya no podrán descargar estas aplicaciones en sus dispositivos, indicó el medio estadounidense The Wall Street Journal.

China no permite que Meta opere en sus fronteras, medida por la cual el uso de WhatsApp lleva bloqueado desde 2017, mientras que Meta desde el 2009.

Otros servicios y plataformas cuyo uso están restringidos en el gigante asiático son Gmail o YouTube, y Spotify se incluye en esta lista junto a Snapchat.

Ante la situación en la que se ha visto envuelta Apple, un portavoz de la compañía ha indicado que «Estamos obligados a cumplir las leyes de los países en los que operamos, incluso cuando no estemos de acuerdo«. Estas declaraciones son las únicas que ha ofrecido la empresa tecnológica tras haber eliminado por completo Instagram y Threads.

En tanto, la red social china TikTok, que recibió una serie de acusaciones en las últimas semanas, corre el peligro de ser prohibida en Estados Unidos y estaría obligada de ser borrada tanto de las diferentes tiendas de aplicaciones de IOS y Android.

Fuente: NA

spot_img
spot_img