Jul 25 2024
Jul 25 2024

Argentina venció a Canadá y jugará su segunda final consecutiva de Copa América

Publicado el

El equipo albiceleste triunfó 2-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, uno en cada tiempo. El rival en la definición saldrá del duelo que jugarán este miércoles Uruguay y Colombia.

Argentina derrotó 2-0 a Canadá con un buen nivel futbolístico y se clasificó para jugar la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América a la Selección campeona del mundo dirigida por Lionel Scaloni.

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un gran pase a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1-0 parcial.

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área, pero Messi alcanzó a desviar la pelota para meter el 2-0.

«Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo. En todos los partidos estuvimos a la altura», comentó Scaloni tras el partido en la conferencia de prensa.

Por su parte, el capitán argentino afirmó: «Hay que disfrutar de todo lo que estamos viviendo como equipo y como Selección. Es muy difícil lo que hemos logrado, hay que aprovecharlo. Estas son las últimas batallas y las estoy disfrutando al máximo«, agregó Messi.

Por su parte, Ángel Di María, que se retirará de la Selección después de jugar la final, sostuvo: «Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces en las que no me tocó y últimamente sí. Estoy agradecido a todos los que me apoyaron«.

La definición de la Copa América se jugará el domingo, a las 21 hora argentina, en la ciudad estadounidense de Miami.

 

 

spot_img
spot_img