Jun 16 2024
Jun 16 2024

Arsat tiene nuevo presidente

Publicado el

Mariano Greco, exdirector de tecnología de la empresa estatal de soluciones satelitales, fue designado presidente del directorio.

El exdirector de tecnología de Arsat Mariano Greco fue designado presidente del directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales. Así se resolvió en la asamblea de accionistas realizada el viernes pasado. En ese marco, además, Soledad Gonnet renovó su cargo como directora del organismo e ingresaron como directores Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.

Arsat es la empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica que como proveedor mayorista permite llevar conexión a internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas. A su vez, es la empresa que ofrece capacidad satelital al mercado nacional y del exterior, con satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y tiene en proceso la construcción de un tercer satélite.

Justamente Greco se ocupaba en la empresa de la tercera unidad de negocio de Arsat: el Data center, «uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica, con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción».

La cuarta actividad de Arsat es el fortalecimiento y administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) que se extiende en todo el territorio y lleva el servicio a miles de habitantes.

A partir de esta conformación se espera que comiencen a tomarse las primeras decisiones que pondrán en movimiento al sector. La compañía está incluida en la lista de las empresas estatales que quiere privatizar el gobierno de Javier Milei, aunque hay una oposición extendida entre las diversas fuerzas políticas para que esto se lleve adelante, al menos en los términos en que fue planteada.

spot_img
spot_img