Jul 09 2025
Jul 09 2025

Atentado a CFK: ordenan el secuestro del celular de una secretaria de Milman

Publicado el

Tras el giro en la investigación por la declaración de la exasesora del diputado del PRO, allanaron la casa de Carolina Gómez Mónaco y retuvieron su teléfono.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el secuestro de un teléfono celular de una de las secretarias del diputado opositor Gerardo Milman, cuya existencia fue revelada por Ivana Bohdziewicz, una excolaboradora del legislador luego de su declaración ante la Justicia el viernes pasado.

A instancias del fiscal Carlos Rívolo, la jueza dispuso el miércoles el «secreto de sumario» en el expediente y ordenó el allanamiento al domicilio de Carolina Gómez Mónaco, donde concretó el secuestro del aparato.

Gómez Mónaco es una de las asistentes de Milman que, a diferencia de Bohdziewicz (cesanteada el 2 de enero pasado), continúa trabajando con el legislador de Juntos por el Cambio.

Se trata de una segunda línea, cuya existencia era desconocida en el marco de la investigación y que –según Bohdziewicz- Gómez Mónaco omitió consignar cuando declaró como testigo.

En cambio entregó a la jueza un celular vacío, recientemente comprado (de acuerdo con el relato de Bohdziewicz, el mismo día en que ella borró su teléfono) y sin información en sus registros.

El teléfono secuestrado a Gómez Mónaco, siempre según su excompañera de trabajo, no estaba a su nombre y ella lo tenía agendado con una identificación en clave.

Fuentes judiciales deslizaron que el procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las oficinas de Bullrich

La exsecretaria de Milman se presentó en Comodoro Py y dijo que el borrado de la información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas en la Avenida de Mayo al 900 que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bohdziewicz llegó con Gómez Mónaco a las oficinas donde ya estaba Milman acompañado por un perito que procedió a borrar el teléfono de ella, manipuló el del diputado y resolvió «no hacer nada» con la segunda línea de Gómez Mónaco.

«Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman, no sé si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó», relató.

«Con el celular que tenía Carolina no sé qué hizo. Creo que se lo donaba a la hermana. Pero en esa reunión el perito manipuló mi teléfono para borrar mi información personal», declaró la exasesora de Milman, que dijo haber sido despedida en enero del corriente año.

Fuente: NA

spot_img
spot_img