En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero del presidente Javier Milei dijo que la medida se tomará este fin de semana «de manera absolutamente quirúrgica».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes, pocas horas después de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso que el Gobierno llevará a cabo durante el fin de semana más despidos de trabajadores del Estado, una decisión a la que calificó de «barrida y limpieza».

«El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza«, dijo en su tono habitual el vocero durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La agencia Noticias Argentinas citó fuentes oficiales para afirmar que el Gobierno «avanzará con otros 5.000 despidos de trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral de contratos que lleva a cabo desde la asunción del presidente Javier Milei.

Adorni, sin embargo, evitó dar a conocer el «número definitivo” de despidos, aunque precisó que la revisión alcanza a más de 70.000 contratos. 

No está el número definitivo. Hay un universo de 70.000 contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23.000 que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, comentó.

Y agregó: «El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le dé a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores».

Los despidos, expresó, tienen el objetivo es que permanezcan en la estructura del Estado «los que tienen una función válida, útil y agregue valor. Y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente«.