El consultor político, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada, agregó: Antes preguntábamos si el esfuerzo valía la pena y el 56% de los votantes del Presidente decía que sí. Hoy eso bajó a 41%».
Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina, destacó este lunes que la caída observada en la imagen del presidente Javier Milei y su gestión se debe, entre otros motivos, a que «hay un cansancio y una fatiga en una parte de los apoyos» al gobierno nacional.
«Hay un cansancio y una fatiga en una parte de los apoyos del presidente Milei debido a que el camino que él propone para llegar a la tierra prometida es uno plagado de muchísimo esfuerzo. Y no todos están en las mismas condiciones físicas para llegar«, comentó Nejamkis en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
El encuestador destacó que tiempo atrás, cuando consultaba a los votantes de Milei «si el esfuerzo valía la pena, el 56% decía que sí. Hoy eso bajó a 41%», dijo.
Sin embargo, Nejamkis evitó mencionar que este descenso en los apoyos a Milei sea algo definitivo. «Como toda caída, hay que ver si se sostiene en el tiempo o si tiene rebote«, indicó.
Por su parte, resaltó que el piso de adhesiones que tiene el kirchnerismo se sostiene en el 30% porque es un movimiento que «está construido sobre unas bases muy sólidas».
«Nos dimos cuenta que su piso existía cuando perdía las elecciones, porque no bajaba de 30 puntos. Hoy es muy difícil saber cuál es el piso de Milei«, comparó.