Abr 16 2024
Abr 16 2024

Bullrich aseguró que el sector de JxC que no quería el cambio perdió

Publicado el

La ministra de Seguridad criticó a Rodríguez Larreta y lo acusó de tener una «obsesión con el consenso».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apostó por el «proceso de cambio» que lidera el presidente Javier Milei, afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que «no quería» avanzar en esa dirección perdió en las PASO del año último.

«Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley omnibus», analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados. Para la funcionaria, «hay una lucha» entre «los que quieren el cambio» y «los que quieren la continuidad», y sostuvo que el «sector de JxC que no quería el cambio perdió».

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta celebrara la marcha atrás de la ley ómnibus con un tweet titulado «¡Viva el consenso carajo!», Bullrich criticó al dirigente del PRO y afirmó: «Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía ‘Dejamela como está’. Los matices te llevan a que el cambio te lleva a cero».

También señaló que «lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes», según indicó en declaraciones a La Nación+.

 

Con información de Télam.

spot_img
spot_img