La ministra de Seguridad responsabilizó de hecho a la madre de la nena por haberla llevado a la manifestación frente al Congreso Nacional.
Además de reprimir a jubilados, trabajadores, dirigentes sindicales y cronistas, la Policía Federal, a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arrojó este miércoles gas pimienta en el rostro de una niña durante la protesta llevada a cabo frente al Congreso Nacional contra el veto que Javier Milei aplicó a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
«OTRA VEZ REPRESIÓN. Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas. Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza», expresó en un posteo en redes sociales la organización humanitaria Amnistía Internacional Argentina.
OTRA VEZ REPRESIÓN. Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas. Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los… pic.twitter.com/kHmVHfRw2o
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) September 11, 2024
Lejos de mostrar empatía o disculparse por el violento operativo de seguridad, Patricia Bullrich dijo que «la responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas» fue de la madre, a la que llamó «irresponsable» Y agregó: «Ya les dijimos: llevar a los chicos a las machas está prohibido«.
Atropellaron a una jubilada.
Gasearon a una nena de 10 años. pic.twitter.com/Xkf9tP0Gck— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) September 11, 2024
Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria.