Abr 21 2024
Abr 21 2024

Carlos Bianco: «Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción»

Publicado el

El ministro bonaerense cuestionó la convocatoria del presidente Javier Milei y criticó el llamado del Gobierno nacional a no pagar impuestos: «Es un nuevo intento de asfixia», dijo.

Carlos Bianco sostuvo que la actitud del Gobierno nacional de llamar a no pagar los impuestos «que han sido aprobados en la Legislatura con el mayor consenso» en la provincia de Buenos Aires quiere «asfixiar» a la administración de Axel Kicillof después de sufrir «recortes de los fondos nacionales».

«Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno a llamar a la rebelión fiscal y más en estos momentos, en que hemos sufrido recortes de los fondos nacionales», dijo Bianco en declaraciones radiales, y agregó: «Es asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos, que han sido aprobados en la legislatura de la provincia con el mayor consenso incluso con los bloques del PRO y la UCR, y que no son más que una actualización por inflación»

En ese punto, el ministro de Gobierno bonaerense aseguró que desde la Provincia seguirán «trabajando para sostener la economía».

Y afirmó: «Salieron a buscar un enemigo, para distraer la atención y lo lograron», en referencia a la sesión en el senado nacional en el que votó por la no aprobación del DNU que envió el gobierno.

Respecto del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, el ministro de Gobierno bonaerense señaló: «En el largo plazo, estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo».

«Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción. Por primera vez en la historia argentina hay un grupo de WhatsApp de gobernadores donde plantean ideas y dialogamos de todas estas cosas. Nadie la está pasando bien», detalló.

Fuente: NA

spot_img
spot_img