La medida alcanzará a 3 millones de bonaerenses de hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos que habían sido afectados por la quita de subsidios que impulsó el gobierno nacional.
El gobierno bonaerense anunció la ampliación del universo de beneficiarias y beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de habitantes perjudicados por la quita de subsidios que en su momento impulsó el presidente, Javier Milei.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción previa, informaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof.
La medida implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos, pertenecientes al grupo N 2 del padrón de segmentación nacional. Así, se incrementará la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones.
⚠️ ¡Atención beneficiarios de la tarifa social! ⚠️
📈 | El Gobierno nacional dispuso nuevos aumentos en los servicios de electricidad y gas.
Para mantener el subsidio de Nación, inscribite o actualizá tus datos y cuidá tu bolsillo 🤝
🗓️ Tenés tiempo hasta el 4 de agosto.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) June 26, 2024
Por ese motivo, se invertirán 53.600 millones de pesos en concepto de tarifa social eléctrica provincial, lo que representa un incremento del 184% con respecto al presupuesto de 2023.
El nuevo esquema de subsidios, indicaron las fuentes, apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional para beneficiar a las y los bonaerenses que viven en el llamado interior de la provincia.