Jun 25 2024
Jun 25 2024

Casación inicia las audiencias para tratar la condena a Cristina

Publicado el

El fiscal Mario Villar pedirá durante su exposición que se agrave la condena por el delito de asociación ilícita y que pase de 6 a 12 años de prisión.

La fiscalía pedirá hoy agravar la pena sobre la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la condena por la denominada causa vialidad en la que le otorgaron 6 años de prisión.

La solicitud la hará el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar luego de que Cristina Kirchner sea condenada solo por administración fraudulenta y no por asociación ilícita, pues de ser así la pena podría llegar a los 12 años de prisión.

En tanto, Villar sostendrá el pedido que hicieron en juicio los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes reclamaban que existió una asociación ilícita respecto a que las obras que desde el Poder Ejecutivo que comandaba Cristina Kirchner se otorgaron en licitación al empresario Lázaro Báez son distintos hechos, no uno solo.

Además, que la “asociación” funcionó en forma estable y permanente dentro de la “estructura administrativa estatal y fuera de ella”, requisitos típicos de una asociación ilícita.

El Tribunal integrado en el caso por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña podrá ratificar la pena, agravarla o bien anularla tal cual pide la defensa, cuya instancia será del 7 de marzo próximo donde la defensa podrá alegar por su lado.

Cristina Kirchner, que ya no cuenta con fueros, de ser ratificada su pena aún queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde la defensa puede interponer un recurso extraordinario federal.

Fuente: NA

spot_img
spot_img