Los trabajadores advirtieron las consecuencias del profundo ajuste y desguace que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei en materia de salud pública.
Casi 200 profesionales y técnicos de la salud del Hospital de Pediatría «Juan P. Garrahan», el más importante del país, renunciaron a sus cargos como consecuencia de los magros salarios que perciben a raíz del salvaje ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei.
Ninguno de los médicos y enfermeros que dejaron su puesto no fueron reemplazados por el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones.
Así lo advirtieron en una protesta realizada en la puerta del hospital, en el barrio de Parque Patricios. Esta situación será planteada el próximo viernes en el Congreso de la Nación con motivo de una audiencia pública.
«Desde que asumió la actual gestión nacional despliega un plan de vaciamiento del hospital: casi 200 profesionales renunciaron por razones económicas», indicó la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan.
Los trabajadores reclamaron que el «Garrahan de los chicos sea causa nacional» y ese será el planteo que llevarán al Congreso para lograr un blindaje quee asegure la Garantía Presupuestaria para el funcionamiento» del hospital.
Para eso invitaron a representaciones de los distintos servicios del hospital y diputados de diversos bloques políticos.
Según declararon distintos profesionales de la salud, el salario real que perciben desde que asumió Milei sufrió «una caída del 53%».
«Nos dicen que si el hospital tiene que cerrar, no tienen ningún problema», afirmaron los trabajadores a la prensa.