Jul 19 2024
Jul 19 2024

Castillo consideró que las políticas del gobierno de Milei «son un combo de terror»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el diputado del FIT señaló que «es impredecible» que se logren los 129 votos en contra de la ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional.

El diputado nacional por el PTS – Frente de Izquierda, Christian Castillo, afirmó que el paro general del próximo 24 enero mostrará el «enorme descontento popular» a las medidas e iniciativas del gobierno de Javier Milei, que denominó «el combo del terror».

En conversación con FM La Patriada, el diputado señaló que aún «es impredecible» el rechazo al proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» que envió el gobierno nacional, la cual necesita 129 votos de Diputados. En tanto, afirmó: «Está todo muy abierto, dependerá en gran medida de la presión social que estos diputados no voten una ley muy negativa para el pueblo trabajadora».

Y agregó que las políticas de la gestión de La Libertad Avanza llevan adelante «un combo de terror entre las medidas de Caputo más la devaluación y desregulación; luego el DNU que ataca fuertemente los derechos laborales y deroga la ley de tierras y de alquileres, y ahora una ley ómnibus nefasta».

Luego del primer plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, Castillo apuntó que «el debate debería pasar por 32 comisiones» sin embargo los legisladores, más los funcionarios exponentes a favor de la iniciativa del gobierno nacional, se están «reuniendo en un plenario de solo tres comisiones».

Sobre la postura del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, acerca de la delegación de facultades legislativas al mandatario Javier Milei, Castillo expresó: «Quedamos sorprendidos de quién venía a defender las facultades delegadas, uno de los puntos más críticos. Ni el Jefe de Gabinete ni el Procurador, fue el secretario de Energía»

«La ley ómnibus tiene elementos menores, secundarios, para que nos distraigamos. Tendrán negocios en algunas áreas y dijeron ‘bueno ya que está lo metemos'», señaló.

En este contexto, de cara al paro nacional general convocado por la CGT, el diputado del PTS aseveró que la jornada del 24 de enero «va a ser una oportunidad para mostrar el enorme descontento popular que generan las políticas antipopulares».

Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada

spot_img
spot_img