Jul 25 2024
Jul 25 2024

Ceriani: «Aerolíneas va a ir perdiendo capacidad de competencia. Están avanzando en la quita de prioridades, y la pregunta es a quién se las van a dar»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el expresidente de Aerolíneas Argentinas y Gerente General de Autopistas de Buenos Aire se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de dar comienzo a la desregulación del sector aerocomercial y la situación de vialidad y los peajes en PBA.

El expresidente de Aerolíneas Argentinas y Gerente General de Autopistas de Buenos Aires, Pablo Ceriani, dialogó con el equipo de Pasos Perdidos por FM La Patriada y se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de dar comienzo a la desregulación del sector aerocomercial y la situación de vialidad y los peajes en PBA.

«En los convenios bilaterales con otros países el Gobierno firmó permitir que aerolíneas extranjeras hagan distintos tipos de vuelos, entre ellos de cabotaje, que normalmente están reservados para aerolíneas nacionales», explicó Ceriani sobre la nueva reglamentación que aprobó este miércoles el Poder Ejecutivo por un decreto que establece el acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico.

«Están avanzando en la quita de prioridades, la pregunta es a quién le van a dar esas prioridades», alertó el expresidente de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, Ceriani sostuvo que «en Aerolíneas la gran mayoría son trabajadores históricos y profesionales específicos del sector. Y agregó: «Lentamente va a ir perdiendo capacidad de competencia por la prioridad a los que vengan».

Con respecto a la desinversión del Gobierno Nacional sobre las rutas argentinas, sostuvo que «se nota la desinversión en vialidad» y resaltó que «La Provincia de Buenos Aires está haciendo un esfuerzo mayor para hacer las obras y mantener la inversión en las rutas».

Sobre la situación de los peajes, el actual Gerente General de Autopistas de Buenos Aires afirmó: «Estamos trabajando un aumento de tarifas de recomposición por el periodo inflacionario. En promedio, está en el orden del 140%».

spot_img
spot_img