Jun 25 2024
Jun 25 2024

Comenzaron las obras millonarias en el Parque Industrial de General Alvear

Publicado el

En el marco de Arriba Parques, programa destinado al impulso de agrupamientos industriales, la Provincia desembolsó la primera parte del financiamiento para realizar obras de infraestructura hidráulica.

Se hizo efectivo el desembolso de 41,5 millones de pesos para iniciar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de General Alvear. Fue el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, encabezado por Augusto Costa, el que extendió el dinero en el marco del programa provincial Arriba Parques, que da impulso a los agrupamientos industriales de toda la Provincia.

La inversión total en las obras ascenderá a 65,9 millones de pesos. La Provincia invertirá 59,3 millones de pesos y el municipio, como contraparte local, aportará los 6,6 millones de pesos restantes.

Autoridades provinciales y municipales se reunieron este martes en General Alvear para realizar un seguimiento del proyecto y coordinar el inicio de las obras. Allí participaron la subsecretaria de Industria y Pymes de la Provincia, Mariela Bembi, junto al intendente de General Alvear, Ramón Capra, así como también representantes del área de Producción del municipio. Se trata de un proyecto que fue impulsado por el ex candidato a intendente y actual jefe regional del IPS, Bernabé Leinenn y el bloque local de concejales de Unión por la Patria, quienes también se reunieron con la subsecretaria Bembi.

Arriba Parques incluye Aportes No Reembolsables para obras de infraestructura en parques industriales, así como también acompañamiento y apoyo técnico para su regularización, su habilitación y sus estudios de impacto ambiental. Esta política pública de la Provincia forma parte de la estrategia provincial de promoción de los agrupamientos industriales, entendidos como generadores de arraigo y empleo local, como estímulo a la producción y a la competitividad de la industria bonaerense, como ordenadores de la actividad productiva, como disparadores de oportunidades para las pymes y como herramientas de protección para el ambiente y para las y los trabajadores.

El Sector Industrial Planificado General Alvear es el único de su municipio. Su trámite se inició en 2013 y cuenta con 20 hectáreas: la inversión en obras de infraestructura resulta indispensable para la radicación de empresas y la generación de empleo para la comunidad local.

Desde 2021, el programa Arriba Parques lleva invertidos 3.500 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de 43 agrupamientos industriales de todo el territorio bonaerense.

En la Provincia existen 199 parques industriales, el 60% de ellos están en el interior provincial y el 40%, en el conurbano. Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof como gobernador, ya se presentaron 62 nuevos proyectos de agrupamientos industriales.

spot_img
spot_img