Jun 14 2024
Jun 14 2024

Convocan a una «marcha histórica» para el 24 de Marzo

Publicado el

Bajo la consigna «30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada», dirigentes y referentes de organismos de DDHH llaman a marchar contra «los negacionistas de este gobierno».

Dirigentes de la CGT y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron este lunes en conferencia de prensa la convocatoria a una «marcha histórica» para el próximo 24 de marzo que se llevará a cabo bajo la consigna «30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada».

Los dirigentes de las tres centrales de trabajadores calificaron como «histórica y emocionante» la presencia en el escenario del Salón Felipe Vallese de la CGT de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida y del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en el anuncio de esta convocatoria para el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En nombre de la Mesa de Organismos de Derechos humanos y de Madres-Línea Fundadora, este 24 de marzo tiene que ser algo muy especial, con base en la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy más que nunca tenemos que recordarlos frente a los negacionistas de este gobierno”, expresó Almeida ante la concurrencia.

Además, Taty adelantó que las entidades que integran la Mesa de los Organismos se darán cita a las 12 en Avenida de Mayo y Piedras, y anticipó: «Será una marcha histórica con las tres centrales de trabajadores unidas para demostrar que un pueblo unido jamás será vencido».

En tanto, Carlotto hizo una reflexión y llamó al pueblo argentino a decir ‘Nunca Más’: «Todos tenemos derecho a comer, a tener un hogar, a no tener frío en las noches, a sentir amor por el otro».

Para Pérez Esquivel, la movilización del 24 de marzo «es más que una marcha, es sentar una base de la resistencia en el país, en defensa de la soberanía alimentaria y de la lucha contra el hambre porque es imposible e inmoral que en este país rico existan niños y jubilados que pasen hambre».

Sobre el escenario se encontraban además el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez; el integrante de la agrupación H.I.J.O.S, Charly Pisoni; el secretario General de Suteba, Roberto Baradel; el referente de Juventud de La Fraternidad, Sebastián Maturano; el integrante del consejo directivo de la CGT, Rodolfo Daer;  secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola; secretaria de Asuntos Legislativos de CGT, Helena Ferreira; la cosecretaria de DDHH de CGT, Maia Volcovinsky y la secretaria General de la Fatpren, Carla Gaudensi.

«No todos pensamos igual pero sí tenemos que tener objetivos comunes teniendo los derechos humanos y la democracia como valores indivisibles», señaló el premio Nobel de la Paz.

Asimismo, el secretario General de la CGT, Héctor Daer, refirió que este 24 «es la misma convocatoria que hicimos en dictadura para volver a la democracia”.

«No importa qué partido o sector integren, no tenemos que achicarnos, tenemos que agrandarnos porque lo que está en juego es mucho», apuntó Daer.

Fuente: somostelam.com.ar

spot_img
spot_img