El arquero, héroe en una noche errática del equipo en Houston, fue nuevamente figura y le permitió al conjunto nacional avanzar a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador entre Canadá y Venezuela. El campeón del mundo no tuvo un buen partido y en los 90 había empatado 1-1 ante Ecuador, pero triunfó 4-2 desde los doce pasos.
Dos penales atajados en la definición después del sufrido empate 1-1 en los 90 minutos y de que el propio Lionel Messi fallara el primer remate desde los doce pasos volvieron a erigir otra vez a Emiliano «Dibu» Martínez en héroe del seleccionado argentino, que logró deshacerse de Ecuador y clasificarse a las semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador de Canadá y Venezuela el próximo martes.
🎥Lisandro Martínez anota su primer tanto con la Celeste y Blanca ⚽pic.twitter.com/OBXgVc5hBE
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2024
El zaguero Lisandro Martínez, de cabeza, había marcado el 1-0 argentino a los 40 minutos de un primer tiempo muy disputado del conjunto nacional, que encontró en Ecuador a un rival complicado, que supo no dejarlo jugar y presionarlo en toda la cancha.
🎥 Nuestro héroe, otra vez 🙌pic.twitter.com/CoNyKC8vIq
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2024
Si bien pudo jugar tras superar una lesión muscular, Messi apenas pudo pesar en todo el partido y, cuando la victoria parecía segura, Ecuador empató en el minuto 89 con un cabezazo de Kevin Moreno y mandó la definición a los penales.
⚽ @Argentina 🇦🇷 1 (Lisandro Martínez) 🆚 #Ecuador 🇪🇨 1 (Kevin Rodríguez)
👉 Final del partido
🥅 Habrá definición por penales pic.twitter.com/0XwJTQXyFI
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2024
Un camino en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni empezó en forma errática porque Messi, a cargo del primer remate, la «picó» y la pelota dio en el travesaño para sorpresa de los miles que colmaron el estadio en Houston.
Sin embargo, cuando el seleccionado miraba sorpresivamente hacia el fondo de un precipicio, «Dibu» Martínez salió al rescate y como un héroe sin capa, aunque con guantes, puso sus manos en dos ocasiones para contener los penales ecuatorianos y encaminar una serie dificilísima.
«Estamos contentos con seguir. No estaba preparado para irme a casa. Costó un poco más pero al final el equipo siempre gana», dijo «Dibu» Martínez al finalizar el festejo en el vestuario.