El capitán de la Selección sintió un dolor en el aductor derecho que, sin embargo, no le impidió terminar los 90 minutos en el triunfo 1-0 de anoche frente a Chile con un gol agónico de Lautaro Martínez en la Copa América.
Lionel Messi podría perderse por una lesión en el aductor derecho el partido del próximo sábado que jugará el seleccionado nacional frente a Perú, en el cierre del Grupo A de la Copa América.
«Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. Me costó moverme con soltura por la molestia y me condicionó la cabeza”, declaró el capitán después del triunfo de anoche 1-0 frente a Chile, un resultado que aseguró la clasificación a cuartos de final del torneo continental que se disputa en Estados Unidos.
Leo Messi: “No estaba suelto de la cabeza por la molestia en el aductor. Voy a ver cómo estoy”.
Si Argentina sale primera, Messi tiene 8 días de descanso hasta los cuartos de final. pic.twitter.com/2fTmnBUxxA— Gastón Edul (@gastonedul) June 26, 2024
Messi, que hace dos días cumplió 37 años, también mencionó que en los últimos días había sufrido un dolor de garganta y fiebre. «Quizás eso me pasó factura también», explicó.
💫 Además de mago, equilibrista 🤹♂️ pic.twitter.com/LZPjG2m55P
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 26, 2024
«Hay que ver cómo se dan estos días, cómo me voy recuperando. Dimos un paso importante para estar clasificados, pero son muchos partidos seguidos, muchos viajes. Empezaremos a pensar en lo que se viene», comentó el 10..
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, que se jugó en la ciudad de New Jersey, el DT Lionel Scaloni evitó referirse a la lesión del astro rosarino. “No hablé después del partido con Leo. Terminó jugando. Hizo la carrera con Ángel (Di María) y Lautaro (Martínez) durante 50 metros y es la última imagen que tengo. No puedo decir más”, comentó.
Un 🐂 que tiene el 🔴 entre ceja y ceja. pic.twitter.com/pI6Ia253o1
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 26, 2024
Scaloni tampoco dio pistas acerca de qué equipo jugará el sábado ante Perú teniendo en cuenta que el seleccionado está clasificado para los cuartos de final, aunque no se aseguró el primer puesto del Grupo A.
A causa de la lesión en el aductor, Messi podría perderse el encuentro para recuperarse de la dolencia. Algo similar ocurriría con otros titulares, a quienes Scaloni preservaría. “Estamos satisfechos porque ahora podremos disfrutar unos días (de descanso) y hacer jugar a los chicos que también lo merecen”, anticipó.