Oct 14 2024
Oct 14 2024

Cristina declara en el juicio por el intento de asesinato sufrido en 2022

Publicado el

La ex jefa de Estado comenzó su testimonio poco antes de las 10. Se espera que haga hincapié en los autores intelectuales del hecho y en quienes financiaron a los atacantes.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a declarar poco ante de las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py en el juicio iniciado semanas atrás por el intento de asesinato sufrido el 1 de septiembre de 2022 a pocos metros de su casa, cuando un joven gatilló un arma de fuego y la bala no salió.

Cristina llegó alrededor de las 9:30 a los tribunales acompañada por un grupo de legisladores nacionales y dirigentes del kirchnerismo.

Se espera que luego de brindar su testimonio, la ex jefa de Estado se dirija al Instituto Patria, situado a pocos metros del Congreso de la Nación, donde organizaciones sociales y diversos sectores se autoconvocaron para recibirla.

En su declaración, según fuentes consultadas por La Patriada Web, Cristina planteará por qué se borró el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó asesinarla, al día siguiente al atentado y mientras el aparato estaba en poder de la jueza María Capuchetti, a cargo de la investigación.

La expresidenta dirá también que nunca se profundizó la investigación sobre las supuestas organizaciones políticas «ultraviolentas» que rodeaban a los atacantes y que nacieron meses antes del atentado, recibieron financiamiento político y desaparecieron al día siguiente del ataque.

Una de ellas es Revolución Federal, la organización de Johnatan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra que proponía “cárcel o bala” para el kirchnerismo y que realizó movilizaciones con antorchas y guillotinas con los nombres de dirigentes del Frente de Todos.

Al respecto, Brenda Uliarte y Sabag Montiel, dos de los tres acusados en el juicio, participaron por lo menos de una de las movilizaciones que convocó Revolución Federal.

«La semana del 22 de agosto, Morel realizó un vivo por Twitter Space en el que describió exactamente la mecánica para matar a CFK que luego intentaría Sabag Montiel«, dijeron las fuentes que planteará Cristina.

Además, hará hincapié en el financiamiento de la empresa Caputo Hermanos a Revolución Federal.

Jonathan Morel, fundador de organización, recibió decenas de millones de pesos de la familia Caputo para «trabajos de carpintería»; las transferencias están probadas, indicaron.

Por último, también destacará la llamada «Pista Milman«, surgida cuando un testigo afirmó que escuchó a Gerardo Milman, diputado nacional y mano derecha de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decirle a dos secretarias en el Bar Casablanca, situado frente al Congreso: «Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa«.

Las cámaras del Congreso mostraron a Milman con sus secretarias en ese bar y a esa hora.

Dos semanas antes del atentado a Cristina, Milman había presentado un proyecto de declaración en el Congreso advirtiendo sobre la posibilidad de un “falso ataque” a la figura de la vicepresidenta y el día anterior al atentado presentó un pedido de informes completo sobre la custodia de ella.

Milman reconoció en entrevistas televisivas que había participado de las marchas de Revolución Federal.

spot_img
spot_img